Artículo: ¿Qué se Debe Cambiar en el Aprendizaje de la Estadística en las Cs. del Comportamiento?

9 06 2009

Resumen Artículo: 

 

La evaluación de las estrategias didácticas relacionadas con el aprendizaje en las
universidades, constituye la base del cambio en la concepción de la calidad de la enseñanza.
Uno de los elementos relevantes de esta evaluación es el diagnóstico de la infraestructura y
background de conocimientos que poseen los estudiantes en estadística. El objetivo es
identificar la estructura de códigos que sostiene el edificio conceptual y sintáctico de los
estudiantes para determinar los factores condicionantes del aprendizaje. Para ello, definimos
la calidad en la enseñanza y en el aprendizaje y analizamos los aspectos relacionados con la
motivación, estilos de aprendizaje, metas y objetivos, que los estudiantes se plantean.
Finalmente, presentamos y discutimos algunas medidas cuantitativas y cualitativas en el
contexto de una evaluación formativa.

 

La evaluación de las estrategias didácticas relacionadas con el aprendizaje en las universidades, constituye la base del cambio en la concepción de la calidad de la enseñanza. Uno de los elementos relevantes de esta evaluación es el diagnóstico de la infraestructura y background de conocimientos que poseen los estudiantes en estadística. El objetivo es identificar la estructura de códigos que sostiene el edificio conceptual y sintáctico de los estudiantes para determinar los factores condicionantes del aprendizaje. Para ello, definimos la calidad en la enseñanza y en el aprendizaje y analizamos los aspectos relacionados con la motivación, estilos de aprendizaje, metas y objetivos, que los estudiantes se plantean. Finalmente, presentamos y discutimos algunas medidas cuantitativas y cualitativas en el contexto de una evaluación formativa.

Autores: Juan Peñaloza y Carmen Vargas

Enlace de Descarga: Que se debe Cambiar en Aprendizaje de Estadísticas en Cs. Comportamien


Acciones

Information

Deja un comentario